_
_
_
_
EURO 96

Cada jugador cobrara 12 millones

Las cuentas de la Eurocopa 96 le cuadran a la Federación. Tanto las deportivas como las económicas. "No hay pérdidas", es el balance de Juan Padrón, vicepresidente para asuntos económicos de la Federación, quien añade: "Todo ha ido bien porque la selección ha salido potenciada y los patrocinadores han sacado beneficios por la repercusión que ha tenido la presencia del equipo español".Los jugadores cobrarán 12 millones de pesetas por su presencia en Inglaterra. De ellos, cinco en primas (tres millones por jugar la Eurocopa y dos más por llegar a cuartos), y el resto, por el reparto de los ingresos de publicidad y explotación comercial del equipo nacional. El seleccionador dobla las ganancias de los futbolistas.

Juan Padrón se lamenta: "No pudimos conseguir en ninguna aseguradora la póliza que alcanzase la rima de los jugadores. Nos colocaban favoritos y sólo estuvieron dispuestos a asegurarlas hasta la final".

Cada uno de los cuatro partidos de España ha reportado a la Federación más de 100 millones de pesetas que la UEFA le ha dado por todos los conceptos (participación en derechos de televisión, publicidad estática, recaudaciones ... ).

El vicepresidente económico de la Federación no margina el aspecto deportivo. "Es ya importante estar en una fase final de una Eurocopa", recalcó Padrón, quien añadió: "España, en los últimos años, ha estado presente. en todas las competiciones importantes: Mundiales, Eurocopas, Juegos Olímpicos... Nos falta sólo la suerte de los equipos campeones".

Para Padrón el primer objetivo del equipo nacional en la fase final de la Eurocopa se consiguió al clasificarse para cuartos "ronda que no pudo conseguir, por ejemplo, Italia", según recordó el vicepresidente de la Federación. "Después, en cuartos, no ganamos, pero tampoco nos ganó Inglaterra [la eliminatoria se resolvió en la tanda de penaltis]. Los ingleses todavía no han reaccionado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_