Berasategui gana el cuarto título español del año
Alberto Berasategui rompió su mala racha y ganó el cuarto título español masculino del año. El jugador vasco se impuso a Carlos Costa en la final del torneo de Bolonia por 6-3, 6-4. Berasategui no ganaba un torneo desde el mes de junio de 1995, cuando se impuso igualmente a Carlos Costa en la final de Oporto.El tenista español, que llegó a ser séptimo en la clasificación mundial de la ATP en 1994, descendió hasta su actual situación, 50% como consecuencia de una importante pérdida de confianza en sus golpes. Berasategui realizó, sin embargo, una excelente pretemporada e inició esta campaña con varios buenos resultados en pista rápida. Sin embargo, sus resultados en tierra no habían sido hasta ahora excesivamente buenos. Lo mejor del ano para él fueron las semifinales de Scottsdale y Casablanca y los cuartos de final del Godó, al margen de la tercera ronda de Roland Garros.
"En 1994 perdí la final de este mismo torneo ante Javier Sánchez, pero inicié aquí mismo una racha de buenos resultados", comentó Berasategui. "Espero que ahora aquella historia se repita. Necesitaba volver a adjudicarme un título", añadió. Alberto reconoció que la clave del torneo estuvo en su partido contra Galo Blanco. "Ganaba por 5-2 en el tercer set, pero sufrí rampas en las piernas y no podía ni moverme. Sin embargo, acabé ganando", dijo.
Frente a Carlos Costa, el desarrollo del partido fue distinto. Berasategui se distanció con 3-0 en la manga inicial y después con 4-2 en la segunda. "Me descentré con una bola dudosa tras remontar hasta el 3-2 en el primer set y me costó mucho recuperar mi mejor nivel de tenis", comentó Carlos tras el encuentro. Berasategui sumó el décimo título en su palmarés. Su mejor año fue 1994, cuando ganó siete torneos y disputó la final de Roland Garros.
La final de Bolonia fue la segunda del año en el circuito masculino en que se enfrentaban dos jugadores españoles. Anteriormente, Roberto Carretero había vencido a Álex Corretja en la de Hamburgo. El tenis español estuvo presente además en otras finales: Albert Costa perdió las de Dubai y Montecarlo, Carlos Moyá, la de Múnich, y Félix Mantilla cayó en la de Saint Polten.
Derrota de Kafelnikov
Por otra parte, el ruso Yevgueni Kafelnikov perdió ayer ante el sueco Nicklas Kulti por 6-7 (5-7), 6-3, 6-4 en la final del torneo de Halle (Alemania), que se celebra sobre hierba. Los dos jugadores se desplazaron a Londres para disputar el torneo de Wimbledon, que se inicia hoy.En Wimbledon entrarán hoy en liza el norteamericano Pete Sampras, contra Richer Reneberg, y Monica Seles, ante Ann Grossman. También debutarán los españoles Conchita Martínez (ante Silvia Farina), Albert Costa (Chang) y Carlos Moyá (Pierre Bouteyre).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.