_
_
_
_
GENTE

EL CINTURÓN QUE NUNCA EXISTIÓ

El cinturón de castidad, el artilugio supuestamente empleado por los cruzados medievales para proteger el honor de sus esposas, no es más que un mito que nunca existió. Según publicaba ayer el dominical The Sunday Times, los expertos James Brundage y Felicity Riddy opinan que el cinturón de castidad sólo es una fantasía de las mentes victorianas británicas. Ambos expertos preparan sendos libros para defender su teoría, que se ha visto apoyada por varios museos británicos que han retirado los cinturones de castidad que exhibían. El Museo Británico ha retirado uno de estos cinturones, que exhibía desde 1846, como falso. "Es probable que la mayoría de los ejemplos que existen hoy se fabricaran en el siglo pasado", declaró un portavoz del museo. El Museo de las Armerías Reales ha retirado también dos de los cinturones, que mantenía en exposición, mientras que la casa de subastas Sotheby's, que el mes pasado vendió cuatro cinturones "estilo siglo XVII" por 2.400 dólares (unas 300.000 pesetas), admitió que ha dejado de creer que esos artilugios "llegaran a usarse".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_