La gracia de Los Revuelo recuerda las fiestas de la gitanería
Vuelve a Casa Patas una familia que triunfa por la gitanería y la gracia que le echa a su arte. Juana Silva Esteban, La de Revuelo, trianera de 54 años, y Martín Jiménez, Revuelo, madrileño de la misma edad, forman una singular pareja, tanto en la vida -son matrimonio con nietos- como en el arte. Lo suyo son los estilos festeros, que cantan y bailan con extraordinario donaire y una flamencura que recuerda fielmente la forma en que se producían las reuniones y fiestas de la antigua gitanería trianera. Les acompaña a la guitarra, como desde hace ya unos años, su hijo Martín Chico. Todo, pues, queda en la familia, y el entendimiento es completo. A las palmas estará también Sebastián el Pelao.
En el Mesón Aljarace, de Colmenar Viejo, esta noche, reunión flamenca con el cantaor almeriense, afincado en Madrid, Alfonso Salmerón, acompañado a la guitarra por Pepe Núñez.
Juana la de Revuelo y Martín Revuelo, hoy y mañana, a las 24.00, en Casa Patas (Cañizares, 10), 2.000 pesetas. Alfonso Salmerón, esta noche, a las 24.00, en Mesón Aljarace (Retama, 7), Colmenar Viejo, 1.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.