Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manuel Antonio Rico sustituye a Felipe Mellizo en Radio Nacional

Radio Nacional de España ha experimentado numerosos cambios tras el nombramiento de Javier González Ferrari como responsable de la radio pública. Una de las incorporaciones es la de Manuel Antonio Rico, hasta ahora en Onda Cero -estaba en excedencia de RNE-, que ha sido fichado para el informativo 24 horas.

Rico sustituye a Felipe Mellizo, que solicitó su baja a petición propia. Mellizo se despedirá el próximo viernes, según señaló a EL PAÍS. A partir de septiembre, 24 horas adelantará una hora su emisión (de 22.00 a 24.00) y mantendrá un bloque de tertulia, aunque los comentaristas serán periodistas y no políticos.

Diego Armario, nuevo director de Informativos, ha remodelado casi la totalidad de los diarios hablados. Al frente de España a las 8 estará Alfredo Urdazi, hasta ahora corresponsal de RNE en Roma. Alberto Martínez Arias, director de Informativos de Radio Voz, regresa a RNE para hacerse cargo del diario hablado de las 14.00.

Juan de la Peña, subdirector de los informativos de Radio Exterior, ha sido nombrado nuevo editor de los noticiarios del fin de semana. Alfonso Sánchez, veterano redactor de RNE, ha sido nombrado director de los servicios informativos de Radio Exterior, a cuyo frente continúa Fermín Bocos.

Pedro Roncal, profesor asociado en la Universidad de Navarra, ha sido nombrado director de Radio 5 Todo Noticias,.

Alejo García, director de la tertulia La espuela en la Cadena Ibérica, vuelve a RNE para hacerse cargo, con toda probabilidad, del magazine matinal que ahora conduce Julio César Iglesias. García aseguró ayer que "aún quedan por solucionar algunos flecos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de junio de 1996