_
_
_
_
_

El Banco de España exige mayor flexibilidad en el mercado de trabajo

La inflación, el déficit y la escasa liberalización de los mercados, especialmente el laboral, son las preocupaciones centrales del Banco de España. En el último aspecto, el banco emisor recuerda que la rigidez del mercado laboral es una de las causas de que no se cree empleo y pide mayor flexibilidad.El discurso del gobernador, Luis Ángel Rojo, ante el Consejo del banco y el informe anual destacan que "ni la tasa de inflación ni los diferenciales de los tipos de interés a medio y largo plazo han descendido en medida suficiente". También se subraya "la insensibilidad de los salarios ante la reducción de la inflación".

Rojo aboga por adaptar la estructura salarial a las situaciones económicas concretas de las empresas, así como a la cualificación de las plantillas, y pide que se supriman los mecanismos de indiciación salarial existentes. En concreto, que se deje de tomar como referencia el IPC.

En cuanto al déficit, Luis Ángel Rojo aconseja que los Presupuestos de 1997 insistan en medidas que favorezcan el cumplimiento de los objetivos de convergencia, muy especial mente en la limitación del gas to público.

Página 57 Editorial en la página 12

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_