700 AÑOS PRINCIPESCOS EN MÓNACO
Los monegascos van a vivir el próximo año en permanente fiesta para conmemorar el 700º aniversario de la instauración de la dinastía Grimaldi en el Gobierno del minúsculo Principado de Mónaco. Según ha anunciado el príncipe heredero, Alberto de Mónaco, durante 10 meses se celebrarán fuegos artificiales, acontecimientos deportivos, eventos artísticos, carreras automovilísticas y hasta un encuentro de la Comisión Internacional contra la Caza de la Ballenas. El coste de los actos será de unos 50.000 millones de pesetas, y darán comienzo el 8 de enero de 1997. Tal día como ése del año 1297, François Grimaldi entró disfrazado de monje en la fortaleza de Mónaco que controlaban los genoveses, abrió las puertas a sus soldados y tomó la ciudad, estableciendo así la dinastía que aún hoy gobierna en el Principado. Mónaco estuvo bajo el protectorado de España durante más de dieciséis anos, entre 1524 y 1541.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.