El Celta ficha a Mazinho por 135 millones
El centrocampista brasileño lomar do Nascimento Mazinho, de 30 años, jugará las tres próximas temporadas en el Celta de Vigo. El club gallego anunció que ha llegado a un acuerdo con el actual equipo del jugador, el Valencia, al que pagará unos 135 millones de pesetas. El futbolista ha dado su consentimiento a la opejación, que incluye también el traspaso definitivo al Celta por otros 100 millones del delantero Juan Sánchez, que jugó las dos últimas temporadas en Vigo cedido por el conjunto levantino.Mazinho, campeón del mundo con Brasil en el Mundial 94, tenía todavía un año de contrato con el Valencia, pero su entrenador, Luis Aragonés, había dejado de contar con él durante la pasada Liga. El brasileño, que jugó anteriormente en los conjuntos italianos Lecce y Fiorentina, había llegado a Mestalla en 1994, reclamado por el entonces técnico valencianista, su compatriota Carlos Alberto Parreira.
El Celta confirmó además que tiene prácticamente cerrado el fichaje del centrocampista francés del Girondins de Burdeos Daniel Dutuel, de 27 años. El club gallego pretende reforzar notablemente su plantilla para la próxima campaña y en las últimas semanas ha logrado también la incorporación de Del Solar (Salamanca), Prieto (Mérida) y Diezma (Betis).
Mientras el Valencia traspasa a Mazinho, su deseo de fichar a Romario ha sufrido un revés. La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) confirmó ayer que el Barça tiene derecho a percibir unos 1.000 millones de pesetas si el Flamengo vende a Romario al Valencia antes de 1997. "La FIFA decidió que el contrato del Barca es válido", manifestó Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) al diario O'Globo. El pronunciamiento de la FIFA debe hacerse oficial a través de la Federación Española de Fútbol.
El Valencia y el Flamengo han gestionado esta semana ante el tribunal de la FIFA la anulación de la indemnización que el Barça pretende percibir por el traspaso de Romario al haberlo cedido al club brasileño en enero de 1995. El Barça sostiene que aún tiene los derechos sobre el jugador hasta 1999. Mientras, Plinio Serpa Pinto, vicepresidente del Flamengo, está inientando hacer olvidar a Romario la idea de volver al fútbol europeo. Tiene otro aliado: el Barça no facilitará el regreso de Romario a España, especialmente tras el fracaso de los fichajes de Baia y Amunike. Sus esfuerzos se centraban ayer en hacerse con los servicios de Giovanni Silva, del Santos braslieño, por unos 10 millones de dólares (unos 1.300 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.