"Estoy leyendo barbaridades"
Clemente arremete contra ciertos medios informativos antes de jugar con Francia
La vigilia del partido con Francia es un run run de comentarios, apuestas, especulaciones, pronósticos, aunque también la polémica se ha reabierto. Javier Celmente lanzó ayer de nuevo sus dardos contra ciertos medios informativos. "Estoy leyendo barbaridades en la prensa", aseguró en una improvisada conferencia de prensa al término del Bulgaria-Rumania. "Hay cuatro medios informativos que nos están, machacando desde hace tiempo", añadió Clemente. "Me parece lamentable que la prensa nos esté fustigando. Hay un momento en que se debe decir basta. Todo esto afecta a los jugadores que están cansados, molestos... y muchos de ellos prefieren quedarse en las habitaciones del hotel para no encontrarse con según qué personas. Es la última vez que los medios informativos estarán en el mismo hotel que la selección. La decisión está tomada. Si nos clasificamos para el Mundial de Francia 98 haré lo imposible para encontrar un hotel donde estar solos, tranquilos. Son unos sirvergüenzas [por algunos medios informativos]".Los jugadores prefieren no entrar en esta clase de polémicas y repiten que están tranquilos. La rutina diaria para ellos continúa sin agitaciones. Después de los últimos entrenamientos, Clemente considera que el equipo está preparado para el reto: "He visto que todos los jugadores tienen los ojos muy abiertos".
El trabajo de ayer fue poco exigente. Algunos ejercicios físicos y un leve contacto con la pelota. La condición del equipo ha mejorado esta semana, según el seleccionador. "Los jugadores están mejor físicamente", señaló tras lamentarse una vez más de la extenuante Liga de este año.
Clemente, un hombre que vive de la intuición, dice que tiene buenas sensaciones. "Los franceses son buenos, pero no son el coco", apunta. De su rival valora sobre todo la organización colectiva: "Es un equipo que se ajusta muy bien a un sistema. Su estilo es todo lo contrario del búlgaro, que vive de las individualidades".
Acostumbrado a armar sus equipos a partir de las características de sus rivales, Clemente admite que habrá cambios, aunque se resiste a aceptar que sean los que ha difundido la prensa: Otero por Belsue, Donato por Amor y Amavisca por Guerrero. Pero la línea del equipo ya ha sido establecida. "Para ganar a Francia se necesita un equipo fuerte y rápido. Una de sus mejores virtudes está en el repliegue defensivo. Para sorprenderles en este aspecto, hay que contar con gente veloz".
Pronostica con Francia un partido duro, combativo, parecido al que libró España frente a Alemania después del empate con Corea en el primer encuentro del Mundial 94. Poderoso rival, pero ¿vulnerable? Clemente cree que sí y desliza que hay una sobrevaloración de los franceses: "Ellos han obtenido muy buenos resultados en los dos últimos años, lo mismo que nosotros. Pero Francia ha tenido mejor prensa. Les han puesto en el cielo y a nosotros no".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.