Telemadrid pide a los jóvenes que no vean la tele y se centren en sus estudios
Telemadrid comenzó ayer a emitir una insólita campaña publicitaria. Su objetivo no es captar telespectadores. Por el contrario, la cadena autonómica madrileña pide a su audiencia más joven que apague la televisión y dedique su tiempo a estudiar. Ante la proximidad de los exámenes y las pruebas de selectividad a las que se enfrentarán en las próximas semanas miles de estudiantes, anima a que "desconecten" la pequeña pantalla e hinquen los codos ante los libros de texto.
Sus responsables aseguran que esta campaña autopromocional "pretende huir de los mensajes moralistas" y acercarse a la realidad de los hogares de los madrileños, que en estas fechas viven una situación atípica y un poco neurótica, presidida por el nerviosismo de los exámenes finales.La primera parte del mensaje, con la estética de un trepidante videoclip, muestra imágenes de los habituales productos televisivos -fútbol, películas, series-, al ritmo de la música atronadora de Michael Jackson. La segunda parte del vídeo promocional cambia de registro y, con un pausado fondo musical a los acordes de Blur, invita a los estudiantes a hacer "un último esfuerzo" para superar la última recta de las pruebas académicas.
Cada día se ofrecerán entre 10 y 15 pases, que irán salpicando la programación a cualquier hora. La campaña, que se prolongará durante una semana, se enmarca dentro de una filosofía propia de la cadena autonómica, que persigue el acercamiento a los ciudadanos "en situaciones que descolocan la vida familiar".
Similares mensajes se emitieron con motivo del Día del Padre y durante las vacaciones de Semana Santa y el macropuente del Primero de Mayo. En este caso, populares rostros de la cadena autonómica pedían prudencia a los conductores bajo el lema Te espero a la vuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.