_
_
_
_
_

Telemadrid pide a los jóvenes que no vean la tele y se centren en sus estudios

Rosario G. Gómez

Telemadrid comenzó ayer a emitir una insólita campaña publicitaria. Su objetivo no es captar telespectadores. Por el contrario, la cadena autonómica madrileña pide a su audiencia más joven que apague la televisión y dedique su tiempo a estudiar. Ante la proximidad de los exámenes y las pruebas de selectividad a las que se enfrentarán en las próximas semanas miles de estudiantes, anima a que "desconecten" la pequeña pantalla e hinquen los codos ante los libros de texto.

Sus responsables aseguran que esta campaña autopromocional "pretende huir de los mensajes moralistas" y acercarse a la realidad de los hogares de los madrileños, que en estas fechas viven una situación atípica y un poco neurótica, presidida por el nerviosismo de los exámenes finales.La primera parte del mensaje, con la estética de un trepidante videoclip, muestra imágenes de los habituales productos televisivos -fútbol, películas, series-, al ritmo de la música atronadora de Michael Jackson. La segunda parte del vídeo promocional cambia de registro y, con un pausado fondo musical a los acordes de Blur, invita a los estudiantes a hacer "un último esfuerzo" para superar la última recta de las pruebas académicas.

Cada día se ofrecerán entre 10 y 15 pases, que irán salpicando la programación a cualquier hora. La campaña, que se prolongará durante una semana, se enmarca dentro de una filosofía propia de la cadena autonómica, que persigue el acercamiento a los ciudadanos "en situaciones que descolocan la vida familiar".

Similares mensajes se emitieron con motivo del Día del Padre y durante las vacaciones de Semana Santa y el macropuente del Primero de Mayo. En este caso, populares rostros de la cadena autonómica pedían prudencia a los conductores bajo el lema Te espero a la vuelta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_