_
_
_
_

Las obras comenzarán de inmediato

La alternativa pactada por el Ministerio de Fomento y el presidente de Castilla-La Mancha es básicamente la misma que José Bono propuso al ex presidente Felipe González. El trazado que cerrará la autovía de Valencia se denomina solución E-1 y establece que se inicien de inmediato los ensayos y sondeos para ejecutar las obras en los tramos extremos, por Minglanilla y Caudete de las Fuentes.El trazado tiene 15 kilómetros que no coinciden con el proyecto aprobado por el anterior ministro de Obras Públicas, José Borrell, la llamada alternativa C modificada. Transcurre sobre la cabecera del: embalse de Contreras y deberá someterse a evaluación de impacto ambiental.

La solución E-1 pondrá fin a la guerra jurídica que ha acompañado el cierre de la N-III. El acuerdo recoge expresamente el desestimiento tanto del recurso planteado por el antiguo Ministerio de Obras Públicas contra el plan de ordenación de la reserva natural de las Hoces como del presentado por la Junta de Castilla-La Mancha contra el trazado aprobado por Borrell.

Más información
Borrell calcula cinco años de obras

El primer paso en este sentido ya lo ha dado José Bono. La Audiendia Nacional tenía previsto ayer mismo hacer un reconocimiento del trazado para pronunciarse sobre el recurso en contra planteado por la Junta y varias asociaciones ecologistas. Días atrás suspendió esta diligencia al desistir los recurrentes contra el trazado de Borrell.

Según el convenio, la opción E-1 presenta varias ventajas técnicas: 1.100 metros menos, ahorro de carburante y viabilidad desde el punto de vista geológico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_