_
_
_
_
EURO 96

Prohibido perder

Rumanía toma medidas de urgencia para el partido con Bulgaria

El grupo de España empezará a clarificarse esta tarde con el encuentro que disputarán en el estadio St. James Park de Newcastle las selecciones de Rumania y de Bulgaria. La consigna en ambos bandos es muy clara: no se puede perder. Tanto si Bulgaria llega al último partido con sólo un punto en su haber como si Rumania lo hace con cero [que es lo que sucedería en caso de derrota], las posibilidades de clasificación serían muy pequeñas. En el caso de Rumania, poco menos que muy remotas.Es por ello que el general seleccionador, como se le conoce a lordanescu, ha tomado medidas radicales. Como consecuencia del gol francés en la primera jornada, producto de un mal entendimiento entre el portero Stelea y el central Mihali, Iordanescu ha decidido cortar sus cabezas. El guardameta Prunea sustituirá a Stelea y el central Prodan hará lo propio con Mihali. Prodan, en cualquier caso, estaba considerado corno titular, pero no pudo actuar por sanción en el primer partido. Otra cuestión es el descontento de Hagi con Raducioiu. Es probable, que lordanescu le busque otro compañero para el ataque, probablemente Moldovan.

Por lo tanto Rumanía y Bulgaria, pero sobre todo Rumanía [perdió 0-1 contra Francia] tendrán la obligada necesidad de ganar para no ponérselo demasiado fácil a los franceses, líderes del grupo B. Rumanía demostró ante Francia un nivel de juego que, como reconoce su estrella Gica Hagi, "nos hizo sentir superiores, aunque no ganáramos". Hagi por parte rumana y Stoichkov por parte búlgara, serán los protagonistas de un partido en el que el juego de sus selecciones está en última instancia construido alrededor de su gran estrella. Son dos equipos construidos hace algunos años y con una media de edad algo elevada. Durante unas horas, tanto Hagi como Stoichkov pondrán entre paréntesis su tan defendida amistad.

El entrenador búlgaro Dimitri Penev tendrá que suplir la baja por sanción de Houbtchev, expulsado frente a España, y la de Kiriakov que con un problema muscular no ha podido recuperarse. De esta manera la defensa búlgara sufrirá una importante remodelación, siendo los posibles sustitutos Guintchev y Tzvetanov. Bulgaria, en cualquier caso, decidió cambiar de hotel porque consideraba que las instalaciones eran demasiado pequeñas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_