_
_
_
_
_
POLÍTICA ECONÓMICA DEL PP

Rosell propone vender patrimonio sindical para reducir déficit

El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, defendió ayer la venta de "patrimonio público improductivo" e incluso de patrimonio sindical que no se utiliza" para contribuir a reducir el déficit público. Rosell lanzó, esta propuesta ante alrededor de 300 empresarios y profesionales convocados en unas jornadas organizadas por Caja de Madrid, el diario Cinco Días y la consultora Coopers & Lybrand.

Subasta pública

El presidente de Fomento, que también es vicepresidencia de CEOE, señaló que "hay parte del patrimonio sindical que se puede vender porque no se utiliza, igual que hay edificios de ministerios que ya no se utilizan". Para Rosell, estos bienes podrían salir al mercado en Subasta pública".Con posterioridad, fuentes próximas a Rosell ampliaron sus declaraciones. "Lo que ha dicho el presidente es que hay una gran cantidad de patrimonio público, como por ejemplo el de los ministerios suprimidos y el patrimonio sindical acumulado que podría venderse". "Son fincas rústicas y urbanas que no se ocupan y están vacías y en mal estado".

Los sindicatos no tardaron en criticar las declaraciones de Rosell. "Es uno más de los despropósitos de Rosell en las últimas semanas", afirmó el secretario general de la UGT en Cataluña, Josep María Alvarez. Una opinión compartida por el máximo responsable de CC OO en Cataluña, Joan Coscubiela: "Alguien debería, recordarle a Rosell que utilizara la sensatez y que hiciera gala del seny catalán. Parece que su único objetivo es crear crispación social".El malestar sindical por las declaraciones no se circunscribió a las organizaciones catalanas. El secretario de acción sindical de la Unión General de Trabajadores, Toni Ferrer, señaló que "estas declaraciones son pura demagogia y una muestra más de la actitud de Rosell, que se ha convertido en el adalid del chantaje del empleo".

Ley orgánica

El secretario de organización de Comisiones Obreras, José Manuel de la Parra, no fue menos contundente. "Estas manifestaciones muestran un gran desconocimiento por parte de Rosell, porque todo lo relativo al patrimonio sindical está regulado por una ley orgánica", manifestó sin esconder su desconcierto Parra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_