Rosell propone vender patrimonio sindical para reducir déficit
El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, defendió ayer la venta de "patrimonio público improductivo" e incluso de patrimonio sindical que no se utiliza" para contribuir a reducir el déficit público. Rosell lanzó, esta propuesta ante alrededor de 300 empresarios y profesionales convocados en unas jornadas organizadas por Caja de Madrid, el diario Cinco Días y la consultora Coopers & Lybrand.
Subasta pública
El presidente de Fomento, que también es vicepresidencia de CEOE, señaló que "hay parte del patrimonio sindical que se puede vender porque no se utiliza, igual que hay edificios de ministerios que ya no se utilizan". Para Rosell, estos bienes podrían salir al mercado en Subasta pública".Con posterioridad, fuentes próximas a Rosell ampliaron sus declaraciones. "Lo que ha dicho el presidente es que hay una gran cantidad de patrimonio público, como por ejemplo el de los ministerios suprimidos y el patrimonio sindical acumulado que podría venderse". "Son fincas rústicas y urbanas que no se ocupan y están vacías y en mal estado".
Los sindicatos no tardaron en criticar las declaraciones de Rosell. "Es uno más de los despropósitos de Rosell en las últimas semanas", afirmó el secretario general de la UGT en Cataluña, Josep María Alvarez. Una opinión compartida por el máximo responsable de CC OO en Cataluña, Joan Coscubiela: "Alguien debería, recordarle a Rosell que utilizara la sensatez y que hiciera gala del seny catalán. Parece que su único objetivo es crear crispación social".El malestar sindical por las declaraciones no se circunscribió a las organizaciones catalanas. El secretario de acción sindical de la Unión General de Trabajadores, Toni Ferrer, señaló que "estas declaraciones son pura demagogia y una muestra más de la actitud de Rosell, que se ha convertido en el adalid del chantaje del empleo".
Ley orgánica
El secretario de organización de Comisiones Obreras, José Manuel de la Parra, no fue menos contundente. "Estas manifestaciones muestran un gran desconocimiento por parte de Rosell, porque todo lo relativo al patrimonio sindical está regulado por una ley orgánica", manifestó sin esconder su desconcierto Parra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































