Al balón, Nena:
Hay artistas que sostienen que el mejor producto de diseño de las historia del mundi es el billete de dólar. Discrepo. En primer lugar, me gustan mucho más las monedas portuguesas de 50 escudos, que parecen sofiadas por el pirata John Silver, con su barco y todo, o las irlandesas de 10 peniques que en lugar de cabezas de mandamases tienen un caballo un delfín. Y en segundo lugar, el mejor diseño de la historia del mundo es sin duda el balón de fútbol. Los zapadores están convencidos de que el balón es macho y por eso entienden el juego como una sucesión encadenada de pelotazos. Los verdaderos genios del fútbol, los creadores, se reconocen en la forma de acariciar el balón, al que, por supuesto, llaman Nena, Gordinha o Bonita. Juegan como si hicieran bordado. Eso es lo que estoy echando de menos en Inglaterra. Nadie se ha dado cuenta por ahora, con la excepción portuguesa, de que el balón es hembra.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.