La renacida Portugal, favorita ante los daneses
El campeón frente a un aspirante renacido. Dinamarca comienza hoy (20.30, autonómicas) la defensa de su sorprendente título obtenido hace cuatro años en Suecia frente a Portugal, un equipo que regresa a una gran cita intemacional después de diez años (Mundial de 1986). Sin embargo, en el torneo inglés los papeles están cambiados. Los daneses sólo mantienen a tres jugadores del campeonato sueco -Schmeichel, Brian Laudrup y Vilfort-, han renovado produndamente el equipo y no figuran en los pronósticos. Bajo la dirección técnica de Richard Moeller-Nielsen mantiene su perfil de los últimos años: muchos kilos sobre el campo, una presión asfixiante y toda la magia en los pies de la familia Laudrup. Portugal ha vuelto a urdir una generación de futbolistas fantástica. De corte parecido a la que deleitó en la Eurocopa del 84. Con Figo, Paulo Sousa y Rui Costa, los portugueses tienen uno de los mejores centros del campo del mapa internacional. En tomo a ellos el equipo dibuja un juego pausado, repleto de exquisiteces y muy sugerente para el espectador. Pero al igual que en décadas anteriores, Portugal sigue teniendo problemas ante el gol. La inclusión de Domingos, un oportunista muy veloz, le ha aliviado ligeramente. Con Vitor Baia en la portería y Couto en la posición de central, es un equipo muy sólido en la retaguardia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.