_
_
_
_
TENIS: ROLAND GARROS

Kafelnikov y Stich buscan su primer título en París

Yevgeny Kafelnikov y Michael Stich intentarán hoy inscribir su nombre en el palmarés de Roland Garros (La 2, Eurosport, 15.00). Ninguno de los dos había llegado antes a la final del único Grand Slam que se disputa sobre tierra batida. Ambos se habían encallado en ocasiones precedentes en las semifinales. El ruso perdió la penúltima ronda el año pasado ante el austríaco Thomas Muster. El alemán fue eliminado por Jim Courier en 1991.Ambos, pues, dejaron paso a los que serían los campeones. Pero esta vez son ellos quienes tienen la opción de conquistar el torneo parisino. Para Kafelnikov la experiencia será completamente nueva. Es la primera vez que disputa una final del Grand Slam. Stich, en cambio, ganó el título de Wimbledon en 1991 y en 1994 perdió la final del Open de Estados Unidos ante Andre Agassi. Kafelnikov y Stich se han enfrentado 10 veces, con un balance de siete victorias para el ruso.

Para Stich haber Ilegado tan lejos en este torneo es una auténtica sorpresa. "Ni yo mismo lo creía. Creo que me ha ayudado que la pista estuviera tan seca y tan rápida. Mi servicio fue más eficaz. Lo único que pretendo ahora es aprovechar este momento e intentar ganar la final", dice. Stich encuentra otra posible explicación en sus propias desgracias.

El alemán se lesionó el año pasado en el torneo de Viena en el tobillo izquierdo. Y esta lesión le ha estado persiguiendo esta temporada -ganó en Amberes y tuvo que retirarse en Milán- hasta que le obligó a operarse el pasado mes de marzo. "Como consecuencia no pude jugar apenas durante los dos últimos meses. Y aproveché para realizar una profunda preparación física", explica.

También Kafelnikov alega haber realizado un exhaustivo trabajó físico, como consecuencia de sus rápidas derrotas en los torneos de tierra batida. Sus mejores resultados fueron la victoria de Praga y las semifinales de Hamburgo. "La semana pasada comencé a jugar bien en tierra batida", dice. Kafelnikov se convertiría en el primer jugador ruso que gana un torneo del Grand Slam. Sólo Metreveli, ahora georgiano, alcanzó una final en Wimbledon en 1973.

Esta temporada, Stich tiene un récord de victorias y derrotas de 13-2. Kafelnikov, en cambio, lo tiene en 41-11. Pero el ruso ha disputado 86 partidos, sumando los dobles. Desde 1994 Kafelnikov es el jugador que más encuentros disputa cada temporada. Aquel año alcanzó los 171 y el año pasado cerró con 167, 27 más que el holandés Paul Haarhuis, que fue el segundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_