_
_
_
_

Matutes desea reanudar el diálogo formal con Londres sobre Gibraltar

El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, manifestó ayer a su homólogo británico, Malcolm Rifkind, su deseo de reanudar el proceso negociador sobre Gibraltar, pero pese al cambio de mayoría en el Gobierno de la colonia no se hace ilusiones de que pueda dar frutos, según indican fuentes diplomáticas.El jefe de la diplomacia española dio ayer una breve conferencia de prensa con Rifkind y con los ministros español y británico de Agricultura, Loyola de Palacio y Douglas Hogg, respectivamente, en la que no abordaron el contencioso del Peñón.

Matutes cenó, sin embargo, por la noche con Rifkind y le expresó su interés por celebrar este otoño una reunión sobre Gibraltar. La victoria electoral del socialdemócrata (conservador) Peter Caruana abre, en opinión de la diplomacia española, nuevas perspectivas de cooperación in situ en asuntos como, por ejemplo, el uso compartido del aeropuerto de la colonia.

El nuevo equipo que dirige Exteriores no cree, sin embargo, que Caruana acepte dar más margen que su predecesor, Joe Bossano, a Londres para discutir de lo que de verdad interesa a España, la paulatina recuperación de la soberanía sobre la colonia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_