Desarticulada una red que falsificaba perfume francés
La Guardia Civil ha desarticulado una red de falsificadores de perfume francés que distribuía las esencias por toda España, bajo el paraguas de una marca blanca, con vendedores a domicilio. El fraude asciende a más de 500 millones de pesetas.La operación se inició al detectarse un importante aumento en la venta a domicilio de perfumes en envases anónimos -comercializados por la empresa Yodeyma- que supuestamente contenían perfumes de marca. La Guardia Civil contactó con los representantes de las firmas afectadas -Cacharel, Lancôme, Eau de Rochas, Christian Dior...-, quienes presentaron la correspondiente denuncia por falsificación.
Los investigadores localizaron un primer centro de distribución en un domicilio de Manresa, en el que se encontraron documentos de facturación de 2.353 botellas de falso perfume por valor de 47 millones de pesetas. El propietario de la casa, Gilbert Phillippe B., de 47 años, ha sido detenido e inculpado. Otro centro de distribución se hallaba en la calle Padilla de Barcelona. En él se localizaron 3.000 frascos de perfume y 23.760 muestras, valoradas en unos 66 millones de pesetas.
El género se vendía directamente en perfumerías y peluquerías o en domicilios particulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































