Mercé Sala cree necesario reducir 8.000 empleos en Renfe
La presidenta de Renfe, Mercé Sala, manifestó ayer en Vigo que sería necesario reducir en 8.000 el número de trabajadores con que cuenta esta empresa pública "ya que cuenta con un exceso de plantilla clarísimo". Sala, que pronuncio una conferencia en la Escuela de Negocios de Caixavigo sobre las oportunidades de negocio en torno a Renfe, indicó que 3.000 trabajadores podrían acogerse a prejubilaciones y jubilaciones y que el resto permanecen, en su mayoría, en el departamento de mantenimiento de infraestructuras de trenes, que con la normativa europea dejaría de ser gestionado por la empresa ferroviaria.
La presidenta de la empresa ferroviaria insistió que en el objetivo prioritario de la compañía es la rentabilidad y la competitividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.