Cuestión de necesidad
Las expectativas de un descenso de los tipos de interés han permitido a la Bolsa española conseguir un nuevo máximo histórico. El índice general de la Bolsa de Madrid terminó la sesión en el 365,01%, tras ganar un 0,34%. La inversión apostó con fuerza por el recorte del precio del dinero ante los últimos datos económicos, con un descenso del 2,5% en los precios industriales del primer trimestre y unas expectativas de recimiento para este ejercicio revisadas a la baja, que recortan en nueve centésimas las anteriores estimaciones.La contratación fue de 50.000 millones de pesetas efectivas, dato que indica la vuelta del dinero al mercado, inque estuvo reforzado por algunas aplicaciones. Los mercados exteriores apoyaron la orientación alcista de la Bolsa española con avances que se fueron apagando tras la apertura de Nueva York. El mercado norteamericano perdía más de 40 puntos a media sesión, al conocer la caída del índice de confianza de los consumidores. El Ibex 35 cierra en el 4.166, tras ganar un 0,39%, 16,16 puntos que, en el caso de Madrid, fueron 1,22 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.