La FIBA da la lista oficial, de la próxima Euroliga
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) dio ayer la lista oficial de 24 equipos que compondrán la próxima Euroliga 1996-97. España, Grecia, Italia y Francia serán los países que más equipos aporten a esta corri, petición, tres cada uno, mientras Rusia, Israel, Eslovenia, Bélgica y Yugoslavia sólo tendrán un representante.La composición será la siguiente: España: Barcelona, Estudiantes y Caja San Fernando. Grecia: Olympiakos, Panathinaikos y Panionos. Italia: Virtus de Bolonia, Tearrisysteni Bolonia y Stefanel Milan. Francia: Pau-Orthez, Limoges y Villeurbanne. Turquía: Efes Pilsen y Ulker Istanbul. Croacia: Cibona de Zagreb y Croatia Split. Alemania: Bayer Leverkusen y Alba Berlín. Rusia,: CSKA de Moscú y Dinamo de Moscú. Israel: Maccabi de Tel Aviv. Eslovenia: Olympia Litibijana. Bélgica: Charleroi. Yougoslavia: Partizan de Belgrado.
Los 24 clubes estarán divididos en cuatro grupos de seis equipos cada uno para la primera fase. Una vez resuelta (valdrán los resultados obtenidos hasta ese momento), los tres primeros del grupo A se enfrentarán a los tres últimos del grupo B; los tres primeros del B, a los tres últimos del A; los tres primeros del C, a los tres últimos del D; y los tres primeros del D, a los tres últimos del C. De esta primera fase quedarán. 16 equipos, que jugarán por eliminación directa al mejor de tres partidos en los octavos de final, para llegar a cuartos. La Final a Cuatro se jugará por el método tradicional. Los cuatro equipos que lleguen a la final deberán jugar un total de 24 partidos. Antes, el máximo número de partidos era de 19, aunque había una fase previa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.