_
_
_
_
_

El Madrid negocia con el Ajax el traspaso de Finidi

Mábel Galaz

El Real Madrid negocia con el Ajax de Amsterdam el traspaso del centrocampista nigeriano Finidi George. El interés del club madridista por el futbolista viene de lejos pero las conversaciones se han intensificado tras la final de la Liga de Campeones que disputaron el Ajax y la Juventus, y que fue presenciada en directo por Lorenzo Sanz, presidente del Madrid.Hace un mes, Sanz confirmó su interés por Finidi. "Está en la lista de Capello", dijo. En esos días se entrevistó con el agente del jugador en el estadio Santiago Bernabéti. Contratado Seedorf y a punto de cerrar el acuerdo con Roberto Carlos -ya está firmado el documento con el Inter-, el Madrid apunta ahora a Finidi.

El Ajax confirmó ayer a EL PAÍS que el Madrid se había puesto en contacto con ellos. Finidi tiene todavía un año de contrato con el club holandés. Su cláusula de rescisión es de 650 millones de pesetas, cifra que podría rebajarse ya que el Ajax está dispuesto a prescindir del jugador para así obtener alguna rentabilidad.

El agente de Finidi ha explicado que el jugador, además de una oferta del Madrid, ha mantenido contactos con otros clubes españoles, entre ellos el Barça; del extranjero ha recibido una propuesta firme del Lazio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_