El plan urbano de Fuenlabrada prevé alcanzar los 220.000 habitantes en 10 años
Fuenlabrada (160.000 habitantes) se convertirá en menos de diez años en el primer municipio de la región (tras la capital) en número de habitantes. En estos momentos, la localidad es la quinta ciudad de Madrid tras la capital, Móstoles, Leganés y Alcalá de Henares. Según los objetivos del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), actualmente en fase de elaboración, la ciudad tendrá 220.000 vecinos en el 2005. Para el concejal de Urbanismo, Julio Crespo, del PSOE, ése será el techo de la población para el próximo siglo.Este crecimiento masivo se registrará con la construcción de la zona residencial Loranca Ciudad Jardín, la mayor promoción pública de vivienda de la región (7.500 pisos). La nueva colonia tendrá viviendas unifamiliares y de mediana altura y reforzará la estructura lineal de Fuenlabrada dando continuidad a la ciudad, según comentó Julio Crespo.
Otro de los grandes objetivos del nuevo plan es integrar a la ciudad en el marco metropolitano del conjunto de la zona sur. Entre los grandes equipamientos se encuentra el hospital, la universidad, un futuro cementerio y la terminal de transportes para vehículos de gran tonelaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.