_
_
_
_
_
TENIS ROLAND GARROS 96

Caras nuevas en París

Un total de 20 jugadores españoles disputarán a partir de hoy el Roland Garros. La mayoría tiene ya experiencia en el torneo parisiense, pero para algunos ésa será la primera vez que entren en el cuadro principal. Es el caso de Carlos Moyà, Roberto Carretero -campeón júnior en 1993- y Félix Mantilla.Carlos Moyà. Tiene 19 años. Nació en Palma de Mallorca y reside en Barcelona. Ha ganado un torneo: Buenos Aires en 1995. Resultados de 1996: final en Múnich, semifinales en el Godó y octavos en Hamburgo, Montecarlo y Roma. Ranking: 20º.

Es un jugador flemático que posee unos eficaces y potentes golpes de fondo. Su principal virtud es su carácter. Nada parece capaz de perturbarle. Dentro de la pista no le da miedo ninguno de los grandes nombres del tenis actual. La prueba es que en Múnich superó a Muster en tierra batida. Es uno de los tres españoles que le han vencido en los dos últimos años. Se entrena con José Perlas.

Más información
El hombre emergente

Félix Mantilla. Tiene 21 años. Nació y reside en Barcelona. No ha ganado ningún torneo del circuito, pero fue finalista en Buenos Aires en 1995. Resultados de 1996: ganó el challenger de Nápoles. Fue finalista en Saint Polten y cuartofinalista en Montecarlo. Ranking: 62º.

Es un típico jugador de tierra batida que apuntaba buenas maneras en su etapa júnior, cuando ganó la Sunshine Cup para España formando equipo con Albert Costa. Entre sus mejores victorias está la que logró sobre Sergi Bruguera en Montecarlo. Este ha sido el año de su explosión en el circuito. Es un jugador muy sólido en el fondo de la pista. Se entrena con Jordi Vilaró.

Roberto Carretero: Tiene 20 años. Nació en Madrid y alterna su residencia entre Madrid y Barcelona. Ganó recientemente el torneo de Hamburgo (un supernueve), el único título que posee. Resultados de 1996: campeón en Hamburgo, octavos de final en el Godó. Ranking: 64º.

Fue campeón del torneo júnior de Roland Garros y finalista de la Orange Bowl en 1993. Allí demostró su potencial. Pero su entrada en el profesionalismo fue difícil (los problemas económicos afectación). Este año explotó en Hamburgo, donde ganó Kafelnikov y Corretja en su camino hacia el título. Lo mejor de su juego es su desbordante derecha. Se entrena con Ricardo Sánchez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_