El Barça negocia el fichaje de Amunike y busca el sucesor de Busquets
Emanuel Amunike, de 25 años, un futbolista nigeriano del Sporting de Lisboa que se granjeó su fama en el Mundial de Estados Unidos, se perfila como el primer refuerzo solicitado por Bobby Robson, el nuevo técnico del Barça. Joan Gaspart, vicepresidente azulgrana, negocia actualmente con el club portugués para cerrar el traspaso. A Amunike le queda un año de contrato con el Sporting, pero está dispuesto a ser traspasado al Barca."Yo estoy aquí, estoy en su ciudad. Sólo falta ahora que los dos presidentes [de ambos clubes] se pongan de acuerdo", afirmó el jugador en Barcelona tras reunirse con Gaspart. El futbolista, zurdo, media punta, está ahora en Atlanta, donde se concentrará con su selección para preparar los Juegos. Gaspart no quiso comentar ningún detalle de la conversación, aunque la idea del club es contratar a Amunike por cuatro temporadas. Robson está convencido de que el nigeriano puede marcar la diferencia en el equipo. La tesis no es compartida por Caries Rexach, que esta semana abandonará el club tras dirigir ayer al Barça en Riazor; sin embargo, Rexach reconoció que Amunike es un futbolista con proyección.
Dos candidatos
Amunike será el cuarto refuerzo azulgrana para la próxima temporada una vez confirmada la constratación de Pizzi, Luis Enrique y el defensa francés Blanc. Robson quiere cerrar dos o tres fichajes más, entre ellos un portero y un delantero. El guardameta Caries Busquets, titular con Cruyff las dos últimas temporadas, no es del agrado de Robson, que ha pedido el fichaje de Vitor Baia, del Oporto. Sin embargo, la contratación de Baia se presenta sumamente complicada -tiene aún contrato-, por lo que se barajan ya los nombres de otros dos candidatos. Los dos son extranjeros: el primero es el checo Petr Kouba, del Sparta de Praga, y el segundo es el austríaco Otto Konrad, del Casino de Salzburgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.