_
_
_
_
_

Punta de lanza en Madrid

"Madrid fue punta de lanza en el diálogo en la izquierda", dice Isabel de Vílallonga, líder del PDNI de Madrid. Y recuerda con amargura el pasado: "Cuando en Madrid intentamos incluso gobernar con el PSOE, los que hoy piden diálogo no nos dejaron".Y habla de cómo en las elecciones de 1993 se lanzó un manifiesto firmado por ella y Cristina Almeida, y por los socialistas Juan Barranco y Gregorio Peces Barba, entre otros, para pedir un Gobierno de izquierdas. "Madrid era un bloque entre IU y PSOE".

En septiembre de 1993 se elaboró un documento para entrar en el Gobierno de Madrid. "Pero no llegó a distribuirse en la organización. A partir de entonces, se laminó a todos los renovadores. Todos quedamos fuera".

Más información
Toma fuerza en IU una nueva mayoría a favor de renovar la política de la federación

Mientras tanto, Joaquín Leguina apartó del nuevo Gobierno madrileño a consejeros que servían de enlace entre IU y PSOE. "Los puentes quedaron definitivamente rotos", se lamenta Vilallonga.

Vilallonga no cree en la limpieza de sus compañeros de coalición, que no de partido: "Los anguitistas quieren arrebatarnos la bandera de la renovación. Pero no están por la unidad de la izquierda. Es un espejismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_