_
_
_
_

Petición de cárcel para tres detenidos por el crimen de Arganzuela

El fiscal pidió ayer a la juez María Jesús Millán que decrete la prisión provisional de tres de los seis detenidos por su supuesta participación en la reyerta en la que murió apuñalado David Afonso Correira, ocurrida en el parque de la Arganzuela durante las últimas fiestas de San Isidro. Fuentes jurídicas señalaron que los detenidos ya han pasado a disposición de la juez de instrucción número 32 de Madrid para prestar declaración judicial.Si embargo, la secretaria del juzgado aseguró que no se iba a facilitar ni siquiera el dato de la decisión de la magistrada respecto a la situación de prisión o libertad de los mismos. No obstante, según estas fuentes, durante la comparecencia preceptiva para que la juez decida la situación de cada detenido, el fiscal estimó que la medida de prisión provisional es necesaria sólo para tres de ellos.

Además, la magistrada celebró con cada uno de los detenidos ruedas de reconocimiento en la sede general de los juzgados, en la que más de veinte testigos intentaron identificar a los participantes en los hechos.

Fuentes policiales informaron de que los detenidos, tres españoles, dos marroquíes y un peruano, de edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, han reconocido que participaron en la reyerta. Pero negaron ser los autores de la mortal puñalada que mató al joven de 17 años, por lo que los investigadores continúan las pesquisas para identificar -a otros integrantes de esta pandilla y en especial al que clavó la navaja a la víctima.

David Afonso murió en la madrugada del pasado día 15, día de San Isidro, al recibir una puñalada en el pecho durante una reyerta entre pandillas juveniles de barrios aledaños, frente a la atracción denominada la cazuela loca, en el parque de la Arganzuela.

Un amigo de la víctima relató que unos magrebíes se metieron con sus amigas y cogieron una moneda de 500 pesetas que se le había caído a una de ellas, tras lo que se inició el enfrentamiento, en el que intervinieron otros jóvenes que, algunos testigos describieron erróneamente como "bakalaeros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_