Objetivos en juego
Más nivel que los JJ OO. El Europeo de selecciones es el torneo internacional de mayor nivel. Las cuotas reservadas a cada continente, propias de los JJ OO y los mundiales, menoscaban la calidad de los participantes al ser el balonmano un deporte típicamente europeo.Objetivos múltiples. Además de la clasificación final, otros dos objetivos están en juego: una plaza olímpica para el primero y que no disponga ya de ella (España, Yugoslavia, Dinamarca, Rumania, Hungría, República Checa y Eslovenia pugnan por ella), y el acceso al Mundial de Japón para los cinco primeros.
Los favoritos. Rusia, Yugoslavia, Suecia, España y Francia deben disputarse los cuatro semifinalistas. El hecho de que la mayor parte de ellos tenga garantizada su participación en Atlanta 96, puede beneficiar a España.
España. El equipo español es muy joven (media de 23,7 años), no demasiado alto (1,90 metros) y con sólo seis jugadores de suficiente experiencia internacional -¿qué ha pasado con la generación más mimada, subcampeones del mundo juvenil en Yugoslavia (87) y Galicia (89)?-.
Los objetivos españoles (puestos de honor y plaza olímpica) deben provenir de la optimización de sus recursos colectivos e individuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.