Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONMANO - CAMPEONATO DE EUROPA

Objetivos en juego

Más nivel que los JJ OO. El Europeo de selecciones es el torneo internacional de mayor nivel. Las cuotas reservadas a cada continente, propias de los JJ OO y los mundiales, menoscaban la calidad de los participantes al ser el balonmano un deporte típicamente europeo.Objetivos múltiples. Además de la clasificación final, otros dos objetivos están en juego: una plaza olímpica para el primero y que no disponga ya de ella (España, Yugoslavia, Dinamarca, Rumania, Hungría, República Checa y Eslovenia pugnan por ella), y el acceso al Mundial de Japón para los cinco primeros.

Los favoritos. Rusia, Yugoslavia, Suecia, España y Francia deben disputarse los cuatro semifinalistas. El hecho de que la mayor parte de ellos tenga garantizada su participación en Atlanta 96, puede beneficiar a España.

MÁS INFORMACIÓN

España. El equipo español es muy joven (media de 23,7 años), no demasiado alto (1,90 metros) y con sólo seis jugadores de suficiente experiencia internacional -¿qué ha pasado con la generación más mimada, subcampeones del mundo juvenil en Yugoslavia (87) y Galicia (89)?-.

Los objetivos españoles (puestos de honor y plaza olímpica) deben provenir de la optimización de sus recursos colectivos e individuales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de mayo de 1996