Sanz firma con el Inter el traspaso de Roberto Carlos
Lorenzo Sanz firmó ayer con el Inter de Milán el traspaso del brasileño Roberto Carlos da Silva al Real Madrid. El club madrileño pagará 600 millones de pesetas por la incorporación de este jugador. "La próxima semana iremos a Río para cerrar el acuerdo con el futbolista", indicó ayer el presidente madridista. Roberto Carlos era, junto con Clarence Seedorf, el objetivo prioritario marcado por Fabio Capello. Sanz aprovechó su viaje a Roma, donde presenció la final de la Liga de Campeones, para viajar a Milán y concluir la operación que había iniciado hace algo más de dos semanas.Roberto Carlos, de 23 años, es un lateral izquierdo muy ofensivo, Sobresale más por su juego de ataque que por el defensivo. Mide 1,68 y pesa 67 kilos. Comenzó su carrera deportiva en el Uniao Sao Joao de Brasil, donde pemaneció tres años. En 1993 fichó por el Palmeiras, club al que perteneció dos temporadas, la primera jugó 20 partidos y marcó un gol, y la segunda disputó 24 encuentros y marcó dos tantos. Hace un año llegó al Inter de Milán donde ha jugado 30 partidos y ha marcado cinco goles, lo que le coloca como tercer goleador del equipo detrás de Branca y Ganz. Ha disputado 2.450 minutos en el campeonato de Liga italiano. Fue sustituido cinco veces y tan sólo en una ocasión no fue titular.
En 1994, Roberto Carlos debutó en la selección de Brasil en sustitución de Branco. En la actualidad se encuentra concentrado con el equipo de su país para preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Atlanta.
Roberto Carlos fue un jugador muy apreciado por Carlos Bianchi, el técnico del Inter, que recomendó su contratación. La destitución de Bianchi y la llegada de Hodgson influyó en el rendimiento del futbolista brasileño. Mientras que Bianchi jugaba con marcajes al hombre, Hodgson lo hacía en zona, lo que impedía a Roberto Carlos moverse con libertad. Esta indisciplina táctica le acarreó algunos problemas en los últimos partidos de Liga, por lo que el Inter decidió finalmente aceptar la oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.