Día triste
El 18 de mayo fue un día triste para el fútbol: el Real Madrid y el FC Barcelona echaban por la puerta falsa a dos grandes del fútbol, léase Michel y CruyfF, respectivamente.Johann Cruyff, a pesar de tu soberbia, has traído al fútbol no sólo un rayo de luz sino todo un amanecer, tu manera de ver el fútbol ha hecho que todos disfrutemos con este deporte. Has hecho que el Barcelona gane más títulos contigo que los que se hubiesen imaginado los directivos blaugrana cuando te ficharon, pero además de ganar has enamorado con tu estilo. Todos los equipos de este club, desde los infantiles hasta los mayores juegan al fútbol basado en la misma escuela, y los frutos están ahora ahí, vía la cantera: Guardiola, Sergi, Óscar, De la Peña, Roger, Celades, Jordi, Carreras... ¿Cuándo ha tenido el Barça una cantera con esa calidad? Triste salida, pero seguro que dejarás el camino sembrado de buenas yerbas donde vayas.
Y Michel, ¿qué te puedo decir? Gracias por haber sido el mejor jugador español de la última década, por defender los colores de nuestro Real Madrid como el que más, por apoyar a tus compañeros en todo momento, por ser el mejor jugador español en todos los torneos internacionales, con la camiseta nacional, según la prensa española, en que has participado. Gracias por ganarte el cariño de tus compañeros y de la afición ¡anda que no te costó nada esta
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
última! por tus golazos y tus pases de gol, por tu honestidad y tu inocencia al haber hablado claro tantas veces cargando con todas las consecuencias. Michel, hazme un favor, no te retires y continúa jugando, en España o donde sea, todavía te queda cuerda: fíjate en los jugadores mayores que tú aún activos, y en todos los descartes madridistas que aún triunfan. Gracias amigo por todo lo que has sido, eres y, serás, deseándote un éxito aún mayor vayas donde vayas y hagas lo que hagas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.