_
_
_
_

Condena para tres de los nueve acusados de matar a un ciudadano polaco

, La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a tres de las nueve personas a las que el fiscal acusaba de matar a golpes al ciudadano polaco Marek Gojzewski, en Fuenlabrada (160.500 habitantes). El tribunal condena a cinco años de cárcel por imprudencia temeraria con resultado de muerte a, Juan Antonio Sanz Pavón y a dos años y cuatro meses por un delito de lesiones a Francisco Berrocal Refolio. Ambos deberán indemnizar con 20 millones a la viuda de la víctima. La sentencia condena también a Rafael Pérez, por una falta de lesiones, a 20 días de arresto. Seis de los nueve acusados han sido declarados inocentes.

Los hechos juzgados sucedieron en la madrugada del 2 de septiembre de 1990, a las puertas del pub Disco Sur de Fuenlabrada. El tribunal considera probado que Marek y tres compatriotas, tras pedir unas consumiciones en el pub, se metieron con unas chicas y luego se negaron a pagar las copas. Se desató un discusión tras reclamar el camarero el dinero a los polacos.

El grupo de inmigrantes fue expulsado del local. Sin embargo volvieron a sus puertas y amenazaron en la calle con palos y machetes a las personas que salían del pub. Los empleados salieron y, al verlos, los inmigrantes huyeron. Varias personas les siguieron.

En la persecución Marek fue atrapado. Según la sentencia, Juan Antonio Sanz Pavón golpeó a Marek con una barra. Acto seguido Francisco Berrocal le pegó unas patadas mientras decía: "así ya no pegarás a nadie". El agredido falleció una hora después en el hospital a causa de un hemorragia cerebral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_