IBG toma el control del 100% del capital de La Casera
Iberian Beverage Group (IBG) ha alcanzado un acuerdo con la familia Duffo para comprar el 49% del capital de La Casera, con lo que pasa a controlar el 100% de la empresa. Con este acuerdo se superan las diferencias que habían surgido entre los dos socios en los últimos meses tras el preacuerdo logrado en el pasado mes de noviembre, según un comunicado emitido ayer por IBG.La firma del acuerdo permite al grupo inversor centrarse totalmente en los planes de relanzamiento de la empresa, según ha señalado José Arozamena, consejero delegado de IBG. Arozamena añadió que "una vez cerradas de manera satistactoria las negociaciones con los sindicatos para reestructurar la plantilla y con la familia Duffo, IBG encuentra el camino libre para llevar su plan de viabilidad.
El objetivo de IBG se centra en duplicar la cifra de ventas, que se situó el año 1995 en los 27.000 millones de pesetas, en un plazo de tres años. Para ello, IBG realizará inversiones en los próximos años de más de 2.500 de pesetas. El reflotamiento de la marca se abordará a través de una importante campañía de publicidad que intentará incrementar las ventas. También se ampliará la gama de productos en el sector de bebidas.
El plan de viabilidad de La Casera establece la regulación de 260 personas, el 29% de la plantilla. El acuerdo se basa en tres aspectos básicos. En primer lugar, prejubilaciones para los trabajadores de 55 años. En segundo lugar, un plan de bajas incentivadas al que se destinará unos 1.000 millones de pesetas. El tercer punto es una oferta de traslado. El coste total del plan de ajuste será de 1.800 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.