_
_
_
_

Los cibernautas 'pasan' de los noticiarios

Un macrosondeo efectuado recientemente en Estados Unidos ha revelado que el número de norteamericanos que se enteran de las noticias a través de la televisión desciende sistemáticamente, al igual que la credibilidad de la información del medio. Pero si hay un dato que destaca este estudio es el de que los jóvenes son los grupos de población que desertan en mayor número de los telediarios.Los telespectadores menores de 30 años, asegura esta encuesta del Centro de Investigación Pew, especializado en estudios sobre sociedad y medios de comunicación, abandonan los informativos televisados en proporciones que duplican a las de los otros grupos de edad. La razón que, con gran diferencia, dan para explicar por qué ven menos telediarios es la falta de tiempo. Y la mayoría de los que huyen de los informativos de la televisión aseguran ser usuarios de ordenadores personales con acceso a redes de información electrónica y cibernautas habituales.

Más información
La audiencia más joven muestra escaso interés por los informativos de televisión

Y también entre los más adultos la audiencia baja, aunque en mucha menor proporción. El 42% de los norteamericanos asegura seguir con regularidad alguno de los informativos diarios de las cadenas convencionales de televisión, frente al 48% de 1995 y al 60% de 1993. En cuanto a la difusión de noticias televisadas, solamente las cadenas de información local han experimentado un crecimiento de audiencia entre 1993 y 1995. En conjunto, los norteamericanos que prescinden de la televisión -convencional, local o cable- para informarse pasan del 14% de 1993 al 25% de 1996.

Por contenidos, lo que más interesa a los norteamericanos es crimen, noticias locales y salud; lo que menos, cultura y arte, chismes sobre famosos e información económica. En cuanto a la credibilidad de los medios, las cadenas convencionales de televisión NBC y CBS mantienen porcentajes similares a los de los 10 últimos años, si bien ABC retrocede ligeramente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_