_
_
_
_
_

San Sebastián aprueba la reforma del casco viejo

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes) aprobó en el pleno celebrado el pasado 16 de mayo la modernización urbanística del casco antiguo de la localidad, después de casi ocho años de demora a causa de los recursos de los propietarios afectados.El Gobierno local de Izquierda Unida ha desbloqueado el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del casco viejo y ha llegado a un acuerdo con el centenar de propietarios afectados. El proyecto abarca más de 300 parcelas y costará 450 millones de pesetas, que el consistorio pretende que financie la Comunidad de Madrid a través del Programa Regional de Inversiones.

El PERI supone la ampliación a nueve metros de la anchura de las calles y el aumento de la edificabilidad de la zona para que se puedan. construir bloques de la misma altura (cuatro pisos) que en otras zonas del municipio. También se incrementa la superficie destinada a oficinas y comercio y se restaurarán varias plazas.

Tan sólo el PSOE se abstuvo en la votación, por considerar que "es ilógico que se construyan bloques de oficinas en una zona donde ya hay graves problemas de aparcamiento", según expuso el portavoz socialista, Ángel Escribano.

Urbanización de lujo

El PSOE se opuso también a la recalificación de 90.000 metros cuadrados, antes destinados a oficinas, que permitirá a la empresa Urbis construir una urbanización de lujo al edificar 800 chalés. El proyecto se aprobó con los votos favorables de PP e lU.El consistorio aprovechará parte de las plusvalías que genera la operación, unos 1.200 millones de pesetas, para pagar una indemnización de 860 millones a la Armada española para que abandone un centro de comunicaciones que mantiene en medio de un parque del municipio.

"Es absurdo permitir la construcción de oficinas en el casco viejo y eliminar suelo destinado a ese uso para construir chalés. que costarán 40 millones de pesetas", asegura Escribano. Por su parte, el alcalde Ángel Requena (Izquierda Unida) asegura que "en esa zona las oficinas no tenían salida y las plusvalías van a permitir al Ayuntamiento hacer inversiones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El consistorio aprobó también, a petición del PSOE, iniciar un expediente contra Antena 3 Televisión por construir un aparcamiento en una zona verde junto a las instalaciones de la empresa.

Finalmente, el pleno aprobó refinanciar la deuda a largo plazo del Ayuntamiento, que asciende a 916 millones de pesetas, lo que le permitirá ahorrar 50 millones anuales, de los que 28 corresponden a los intereses de la deuda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_