_
_
_
_
_

Cruyff figura entre los interesados por comprar el Racing

Johan Cruyff figura entre los grupos interesados en adquirir las acciones ordinarias del Racing puestas a la venta ayer. Sin embargo, no será hasta el lunes cuando la fundación que lleva su nombre decida si acude o no a la oferta pública promovida por el Ayuntamiento de Santander y la diputación regional de Cantabria, así como verificada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El mismo lunes, Cruyff tendrá ocasión de valorar la conveniencia de hacerse con la propiedad del Racing de Santander SAD al coincidir con Francisco de la Mora, actual presidente del consejo de administración del club santanderino, en la Ciudad Condal. De la Mora figura, como Cruyff, en la lista de inscritos para participar en el torneo de golf organizado por la fundación del técnico azulgrana.Hace ya semanas que Cruyff se interesó personalmente por la situación de la venta del Racing. Juan Carlos Pérez, ex secretario técnico del Racing y ex jugador internacional del Barcelona, y Quique Setién, con quien departió durante la última visita barcelonista a El Sardinero, fueron dos de sus informadores sobre la delicada situación económica de la entidad cántabra. Cruyff conoce no sólo que están a la venta las 272.316 acciones de los organismos públicos, lo que supone el 92,21% del capital social. También está al tanto de que si adquiere el Racing deberá hacer frente al déficit del ejercicio, que rebasará los 700 millones de pesetas.

Mil millones

Cruyff y sus colaboradores estudiarán el lunes la conveniencia de acudir a una oferta pública que exige una inversión por encima de los 1.000 millones de pesetas. Al tiempo, analizarán las probabilidades reales de hacerse con el club santanderino, al que le han salido varios compradores.Además de Cruyff, ya han hecho público su interés, que habrá de materializarse antes del próximo día 31, el ex alcalde de Santander Manuel Huerta; el ex presidente racinguista Emilio Bolado, y el actual presidente, Francisco de la Mora. Huerta representa a un grupo en el que figura un conocido indiano lebaniego, así como aportaciones de notables sectores de la construcción regional. Emilio Bolado está, también, a la espera entre posibles alianzas u optar en solitario. Francisco de la Mora tiene la ventaja de haber participado directamente en las últimas conversaciones con las televisiones,, habiendo pospuesto cualquier firma de compromiso hasta que se resuelva la oferta pública en marcha. Se asegura, además, que detrás de De la Mora están los intereses de Antena 3, lo que no ha negado el propio presidente. Finalmente, Johan Cruyff, representado por Jaume Roures, pudiera decidir entrar en la oferta amparado por TV-3 y alguna cadena extranjera de televisión.

En la compra de las acciones del Racing habrá un orden de prelación en el que tendrán preferencia los accionistas, secundados por los residentes en Cantabria y abonados del Racing; sólo en cuarto lugar se atenderán otras peticiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_