Un taxista denuncia la agresión de unos policías que acabaron en el hospital
El apaleador apaleado, o viceversa. Un taxista ha denunciado a la Policía Municipal: asegura que fue golpeado por varios guardias que le habían llamado la atención por estar aparcado en lugar prohibido, ante lo que él mantuvo una actitud pasiva. "La actitud pasiva provocó que tres agentes tuvieran que ser atendidos en el hospital Clínico con contusiones varias", replica un portavoz de la Policía Municipal. Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril junto a la estación del Norte.Según informó ayer Europa Press, este suceso es una de las causas pedientes por agresiones de policías municipales a taxistas en las que intervendrá la Federación Profesional del Taxi de Madrid. Esta organización se personará como acción popular y acusación particular. Fuentes de esa entidad, consultadas por la agencia, aseguran que el taxista, Andrés Romero Fuentes, tuvo que ser llevado a un hospital, donde fue atendido de diversas contusiones y permaneció un día.
Infracción
La versión de la Policía Municipal es bien distinta. El taxista, que identifican como Andrés Ramos Fuentes, cometió una infracción de tráfico. Cuando los guardias se acercaron a recriminarle, "salió del coche en ;actitud agresiva y la emprendió a golpes con los agentes, que tuvieron que reducirle". Este periódico intentó ayer, sin éxito, ponerse en contacto con el conductor. En la federación del taxi no había portavoz disponible.El caso ocurrido junto a la estación del Norte no será el único en el que intervendrá la Federación Profesional del Taxi. También piensa personarse en la causa pendiente por los enfrentamientos ocurridos en el aeropuerto de Barajas el pasado mes de septiembre.
En aquella ocasión, los taxistas aparcaron en lugar prohibido por no disponer de sitio en los aparcamientos. La Policía Municipal les obligó a retirar los coches, pero los conductores se negaron. Los incidentes se saldaron Con varias denuncias de conductores contra los agentes de la Policía Municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.