_
_
_
_
CICLISMO - VUELTA A ASTURIAS

Induráin sigue de líder en una etapa para un modesto

Cubierto el primer objetivo, vestirse de amarillo, Miguel Induráin pasó ayer sin problemas el siguiente capítulo de su conocido libro de estilo. El corredor navarro controló con ayuda de sus compañeros la segunda etapa de la Vuelta a Asturias, que se decidió como era de suponer, al sprint. La gloria fue para un modesto, Mariano Moreda (Kelme-Artiach), que superó en la meta de Avilés a los especialistas italianos, quizá sorprendidos por los vaivenes de los últimos metros. No hay cambios en los primeros puestos de la general.Superados sus problemas de gripe y alergia, Induráin se ha tomado esta Vuelta a Asturias como un test importante para conocer su estado físico en su minuciosa preparación para el asalto al sexto Tour. "Durante estos días conoceré mi nivel porque me voy a probar a tope", advirtió Miguel, lo que equivale a presentar su candidatura al triunfo en la prueba asturiana. El único contratiempo de ayer para Induráin fue la desaparición del sol en plena etapa, para dar paso a un día nublado, aunque sin lluvia.

El pelotón se movió perezoso hasta mediada la etapa de ayer, de 166 kilómetros. Sólo se avivó el ritmo en los sprints especiales y metas volantes, que dominó José Antonio Espinosa (MX-Onda), o en los tres puertos, que permitieron al asturiano Chechu Rubiera (Kelme-Artiach) liderar la clasificación de la montaña. Rubiera también cobró protagonismo en los últimos kilómetros, cuando el pelotón ya se había embalado camino de la meta, y rodó por el suelo junto con Carmelo Miranda (Banesto). Ambos pudieron acabar la etapa pese a sufrir algunas magulladuras.

A pesar del fuerte ritmo final, que permitió recuperar casi todo el tiempo perdido antes, la etapa se decidió como estaba previsto, al sprint. Lo que no resultaba tan previsible es que un español, Mariano Moreda, se impusiese a acreditados especialistas como los italianos Stefano Dante (Cantina) y Simone Biasci (Saeco). La etapa de hoy, Toscaf (Pravia)-Villaviciosa, tiene las mismas características, con 162 kilómetros y las dificultades concentradas en la segunda parte del recorrido, con dos puertos de tercera categoría (Santo Emiliano y La Encrucijada) y uno de segunda (La Camperona).

Clasificación

Etapa: 1º Mariano Moreda (Kelme-Artiach), 4h 23m 54s. 2º Stefano Dante (Cantina Tollo), m. t. Simone Biasci (Saeco), m. t. David Etxebarffa (ONCE), m. t

General: 1º Miguel Induráin (Banesto), 4h 36m 32s. 2º Marcelino García (ONCE), a 19 segundos. Oliverio Rincón (ONCE), a 26. Fernando Escartín (Kelme-Artiach), a 28. Marcos Serrano (Kelme-Artiach), a 43.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_