Unisource y AT&T se fusionan en Europa
Unisource, el grupo europeo en el que Telefónica de España controla un 25% del capital, y la estadoudinense AT&T, primera empresa de comunicaciones en el mundo, han acordado fusionar sus operaciones en Europa. Las dos empresas formarán una compañía que se llamará AT&T Unisource Services, participada en un 60% por Unisource y en un 40% por AT&T.
La nueva empresa, con más de 5.000 empleados y unos ingresos previstos de 1.000 millones de dólares (125.000 millones de pesetas) para el primer año de funcionamiento, contará con dos divisiones. La primera se dedicará a la prestación de servicios de transimisión de datos, imágenes y voz a grandes corporaciones; la segunda, conocida como Multimedia y Soluciones, proporcionará servicios de acceso a Internet, consultoría, integración de sistemas y subcontratación.
AT&T Europa y Unisource han constituido además una compañía de inversiones, al 50%, cuyo objetivo es introducirse en los mercados europeos, con el apoyo de socios locales. Quedan fuera de este objetivo los países de los que proceden las compañías que forman Unisource (España, Holanda, Suecia y Suiza).
La nueva división de servicios de comunicación absorbe las actividades que ya estaba desarrollando Uniworld, la empresa creada anteriormente por AT&T (40%) y Unisource (60%) en el terreno de las comunicaciones empresariales, y en ella se integrarán los servicios de telefonía móvil y transmisión vía satélite que venían prestando, por separado, AT&T Europa y Unisource.
Tanto Unisource como Uniworld están aún pendientes de obtener la aprobación de Bruselas, aunque ya operan.
El español Francisco Ros continuará al frente de Unisource, constituido ahora como un holding en el que se incluyen todas las nuevas iniciativas puestas en marcha por el grupo europeo de comunicaciones y sus socios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.