_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nuevo horario

Todos los medios han coincidido esta semana en afirmar que los consumidores aplauden el nuevo horario de tarde de Caja Madrid, ya que, indudablemente, nos beneficia.Bueno, pues yo soy consumidor y afirmo que ni estoy contento ni aplaudo ni me benefician semejantes medidas; es más, me supone un paso atrás en una sociedad moderna el que, en nombre de la competencia... de que en Europa ya se está haciendo... etcétera... sustituyan nuestra cultura por otra ajena, aunque la única cultura que les interese imponer sea la del consumir, consumir y consumir.

¿Qué trae la flexibilización horaria? Lo que seguro que no trae es empleo, nunca se ha incrementado con este tipo de medidas. Trae peor calidad de vida para todos los trabajadores de este país, impide disfrutar de tiempo libre y de ocio. Trae que las personas sometidas a turnos sean propensas a los accidentes.Trae el impedimento de que tengamos oportunidad de estudiar y formarnos.

Además trae peor calidad en el descanso, ya que los cambios de horario repercuten en el tiempo dedicado al sueño.

Trae un cambio de objetivo, en el que lo importante no es el hombre, sino el mercado.

Y aunque actualmente existan trabajadores sometidos a turnos de tarde, noche, jornadas partidas, etcétera..., eso no conlleva su generalización.

Su extensión implicaría la flexibilización de todos los horarios, 24 horas al día los 365 días del año todo abierto. Hoy te toca padecerlo a ti, mañana a él y pasado a mí. ¿Para qué?, pues para que cuatro insomnes compradores-consumidores-clientes compulsivos puedan conocer el estado de su cuenta corriente, si así lo desean, a las tres y cuarto de la madrugada.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_