Los países miembros del consorcio Airbus urgen una modernización empresarial
Los ministros de Industria de los cuatro países que integran el grupo aeronaútico Airbus urgieron ayer a las distintas firmas del consorcio a llevar a cabo cuanto antes la modernización de su estructura empresarial.
Al término de una reunión ministerial con motivo de la Feria Aeroespacial Internacional (ILA) en Berlín, Norbert Lammer, coordinador de la industria aeroespacial germana, señaló que todos están de acuerdo en la necesidad de modernizar las estructuras y ampliar la gama de productos Airbus.
Tras subrayar que la modernización del consorcio "no debe ser definida políticamente, sino desarrollada industrialmente", Lammers comentó que los gobiernos de Alemania, Francia, Gran Bretaña y España están de acuerdo en que Airbus debe acabar convirtiéndose en una empresa única en la que acaben fusionándose la cuatro actuales.
En ese sentido, Carlos Moro, representante de España en el comité intergubernamental de Airbus, que suplió la ausencia del nuevo ministro de Industria, Josep Piqué, comentó que el punto de partida no es el mismo en los distintos países.
El proceso tiene sus dificultades, ya que, mientras las firmas alemana y británica en el grupo Airbus son privadas, tanto la española como la francesa son mayoritariamente propiedad de los respectivos Estados.
En cuanto al desarrollo de un avión gigante para el transporte de pasajeros, el futuro Airbus A3XX, Lammers lo calificó de "objetivo prioritario" con el fin de romper el monopolio del Jumbo de Boeing, aunque se mostró igualmente partidario de fabricar un avión aún más pequeño que el menor de la familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.