Los Knicks de Nueva York derrotan a los Bulls de Chicago en la prórroga
El Madison vivió una noche excitante: los Knicks siguen vivos y lograron su primera victoria ante Chicago a costa de un gran esfuerzo. Fue necesaria una prórroga y fue necesario soportar otra soberana actuación de Jordan (46 tantos) para derrotar a Chicago (102-99, 2-1 en la eliminatoria, al mejor de siete partidos). En Salt Lake City, Utah toma la delantera ante San Antonio Spurs al ganar con claridad 105-75 después de una gran actuación de Karl Malone (32 tantos) que inutilizó a David Robinson (11 puntos).Chicago volvió a evidenciar los mismos defectos que en el primer partido: volvió a ser un equipo excesivamente dependiente de Michael Jordan, un defecto que parecían haber logrado superar a lo largo de una exitosa temporada en la que han batido récords. Jordan, sin embargo, volvió a ser su centro de gravedad (44 puntos en el primer partido, 46 puntos en el tercero). A falta de 5.39 minutos, los Knicks ganaban con cierta comodidad (82-69). Fue entonces cuando volvió a aparecer Jordan en escena, al convertir 10 de los 19 tantos del equipo. De hecho, anotó ocho en los últimos 1.17 minutos, entre ellos el triple que daba paso a la prórroga.
En ese período, los Knicks no se desmoralizaron. Pat Ewing le dijo a sus compañeros que le pasaran la pelota. Ewing y Starks anotaron casi todas las canastas de Nueva York en ese periodo. El partido, sin embargo, llegó igualado al tramo final: quedaban 38 segundos y los K-nikcs tenían una ligera ventaja (98-97). Fue en ese momento cuando llegó la jugada clave. Balón para Jordan, que pierde la posesión y comete una falta sobre Starks, que anota los dos tiros libres (100-97). Quedan 27 segundos y anota Pippen (10099), pero responde Oakley con dos tiros libres (102-99). La última posesión correspondió a Pippen, que falló un lanzamiento triple con la bocina sonando. Peor los Knicks querían seguir dando guerra.
Orlando gana por 3-0
Orlando Magic, mientras tanto, gana por 3-0 ya a Atlanta Hawks en su semifinal del Este. Venció a domicilio, por 103-96, y vuelven a jugar hoy en Atlanta el cuarto partido que puede ser ya decisivo. La superioridad del equipo de Shaquille O'Neal ha quedado ya patente y parece difícil la recuperación de los Hawks.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.