_
_
_
_
GIMNASIA

El español Cortés, quinto en barra de los Europeos

La barra fija parece haberse convertido en el gran filón de la gimnasia masculina española. Tras el título obtenido por Jesús Carballo en los Mundiales por aparatos de San Juan de Puerto Rico, Omar Cortés logró ayer el quinto puesto en los Campeonatos de Europa de Copenhague. Carballo, resentido de una tendinitis en las dos rodillas, no pudo rendir como se esperaba de él y aunque se clasificó para la final de los 24 mejores gimnastas tras los primeros ejercicios obligatorios, ni siquiera pudo participar después. Tampoco se pudo meter en la final de la barra, algo que sí logró Cortés.El bielorruso Vitali Scherbo se convirtió en el gran protagonista de la última jornada de los campeonatos en la capital danesa al obtener tres medallas de oro en las finales por aparatos. Se tomó así una pequeña revancha por la perdida del título absoluto ante su compatriota Ivan Ivankov que ayer sólo pudo lograr un bronce en paralelas.

Scherbo, el séxtuple campeón olímpico en Barcelona 92 se impuso en suelo (9.800), salto (9.643) y paralelas (9.725) -en esta final compartió el oro con el ucraniano Rustam Charipov-, y se sacó así la espina de la derrota del sábado, cuando se quedó a a 24 milésimas del título del completo.

En barra fija el título se repartió entre el ruso Alexei Voropaev y el búlgaro Krasimir Dounev, ambos con 9,762 puntos. Scherbo obtuvo también el tercer puesto, igualado con el ucranio Alexandre Svletlichny, con 9,725, y Cortés compartió el quinto lugar con el ruso Sergei Charkov, con 9,675.

En anillas volvió a imponerse el imbatible italiano Yuri Chechi, que con su perfección de movimientos e innovaciones logró la máxima puntuación del día, 9,837. Sólo se le acercó Scherbo, con sus 9,800 en suelo y el campeón en caballo con aros el suizo de origen chino Li Donhua, que sumó 9,812.

Los mayores éxitos de España llegaron de la mano de los juniors, con la medalla de bronce obtenida por Andreu Vivó en barra fija.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_