_
_
_
_
_

Seattle pone a Houston contra las cuerdas

El equipo de Karl domina 3-0 en la serie

Los Sonics de Seattle, conocidos por su inmadurez en las últimas temporadas, confirmaron en Houston su candidatura al título de la NBA. Vencieron 112-115 a los Rockets, actuales campeones, en el tercer partido de la serie semifinal de Conferencia Oeste. Pero lo más importante del triunfo fue la manera de conseguirlo. Los Sonics se recuperaron de una desventaja de 16 puntos en el primer cuarto y lentamente impusieron su dominio para ganar un partido que deja a los Rockets contra las cuerdas: pierden 3-0 y están a un partido de la eliminación.Cuando los Rockets tomaron una ventaja de 16 puntos en el primer cuarto (26-10) pareció que Houston iba a enderezar el rumbo. Sin embargo, los Sonics demostraron la serenidad que les ha faltado en las tres últimas temporadas. Su entrenador George Karl pidió todos los tiempos muertos necesarios para recomponer el juego. Armado de paciencia y sostenido por la excelente actuaciones de Schremp, (28 puntos), Payton (28 puntos y echo asistencias) y Shawn Kemp (21 puntos y 18 rebotes), el equipo de Seattle apagó el incendio en el medio tiempo (66-62).

Houston apuró su suerte de la mano de los veteranos Clyde DrexIer (28 puntos), Kenny Smith (27) y Olajuwon (24 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias). Los últimos segundos tuvieron una emoción extraordinaria. Un triple de Mario Elie, alero de los Rockets, dejó a su equipo a un punto de su rival (112-113), a falta de diez segundos. Gary Payton anotó dos tiros libres y obligó a los Rockets al lanzamiento de un triple, que no pudo conectar Mario Elie.

Los Rockets vuelven a la situación familiar del pasado año, cuando estuvieron varias veces al borde de la eliminación. Esta vez su trabajo es mucho más duro. Ningún equipo ha podido recuperarse de un 3-0 en la historia en la fase final de la NBA.

En el otro partido de la Conferencia Oeste, Orlando Magic derrotó con comodidad a los Hawks de Atlanta (120-94) y 2-0 en sus series. El primer cuarto fue definitivo en el rumbo del encuentro. En un ejercicio de precisión, los Magic anotaron el 75% de sus lanzamientos y rebotearon con una fiereza incontenible. Los Hawks no pudieron resistir el huracán y cedieron 17 puntos de diferencias (36-19). El resto del encuentro se limitó a administrar bien la ventaja.

Anoche, en el tercer partido de otra de las semifinales del Este, los Knicks de Nueva York frenaron en su cancha a los Chicago Bulls, pese a los 46 puntos de Michael Jordán. Pero necesitaron una prórroga para imponerse por 102-99. La serie está aún 2-1 a favor de los Bulls.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_