_
_
_
_

Los blancos abandonan el Gobierno de coalición de Mandela en Suráfrica

Suráfrica sufrió ayer su primer gran sobresalto político desde las elecciones democráticas de 1994 al anunciar el vicepresidente Frederik W. de Klerk que su Partido Nacional, el de más tirón entre la minoría blanca, abandonaba el Gobierno de unión nacional en vista de que "la nueva Constitución no prevé ninguna forma de decisión conjunta". La medida del Partido Nacional abre un periodo de incertidumbre, aunque tanto De Klerk como Mandela se apresuraron a asegurar que no habrá cambios políticos y económicos sustanciales. El abandono del Partido Nacional, que será efectivo a partir del 30 de junio, deja a Mandela en el Gobierno sólo con el par tido Inkatha, de su rival Mangosuthu Buthelezi.

Más información
Mandela se queda solo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_