_
_
_
_
_

Esnáider jugará en la delantera del Atlético la próxima temporada

Mábel Galaz

Juan Eduardo Esnáider acepta ser traspasado al Atlético de Madrid la próxima temporada. Lorenzo Sanz, presidente del Madrid, y Miguel Ángel Gil Marín, director general del club rojiblanco, han alcanzado en las últimas horas un principio de acuerdo sobre el jugador argentino. "El Atlético tiene muchas cosas a favor", dijo ayer Esnáider."Me interesa mucho la oferta del Atlético porque estoy muy bien aquí en Madrid y me gusta la gente del Atlético. La decisión no está tomada pero el que me está dando más opciones y posibilidades es el Atlético de Madrid", dijo Esnáider. Pero advirtió: "La decisión final será mía. Se han avanzado las negociaciones pero en concreto no sé qué pasará. Mi representante se ha reunido en los últimos días con el Madrid, el Atlético y el Nápoles pero yo seré quien elija".

Contactos con Finidi

Lorenzo Sanz reconoció ayer que mantiene contactos con el agente de Finidi George, el jugador nigeriano del Ajax de Amsterdam, y que éste figura en la lista que le ha dado Fabio Capello, el próximo entrenador. "Es cierto, me han ofrecido a Finidi y está en la lista", dijo Sanz. El presidente madridista se entrevistó el lunes con el representante del futbolista en su despacho del estadio Bernabéu después de mantener varios contactos telefónicos. Finidi dejará el Ajax a final de temporada y, aunque tiene dos ofertas de Italia asegura que le gustaría formar parte del nuevo equipo de Fabio Capello. En la mesa de trabajo de Sanz hay desde el lunes un expediente sobre el jugador nigeriano.Ante el torrente de nombres que circulan alrededor del Real Madrid, Sanz estableció ayer un orden de prioridades. "El primer objetivo es Clarence Seedorf. Cuando esté cerrado este asunto seguiremos trabajando". El padre del jugador y su abogado viajarán a Madrid a finales de semana para negociar el contrato del futbolista. El acuerdo con el Sampdoria es total: 600 millones por el traspaso.

Karembeu y Finidi son otros de los nombres que Sanz reconoce tener en su agenda. El Sampdoria quiere 80,0 millones por Karembeu. El elevado precio del francés condiciona de momento su incorporación. El propio jugador, que insiste en proclamar su deseo de jugar en el Madrid -"Quiero irme al Madrid y crecer con él", ha dicho-, está muy molesto por el precio que le ha puesto el club genovés.

La incorporación de Karembeu es incompatible con la de Finidi. El Madrid deberá decidirse por uno de los dos. Además, ya ha contratado a dos extranjeros -Mijatovic, montenegrino, y Suker, croata- Seedorf, al ser holandés, ocupa plaza de comunitario al igual que Redondo, que está a punto de obtener la nacionalidad española. Ayer, el agente de Finidi hizo llegar a Sanz un informe jurídico según el cual el jugador nigeriano también podría ser comunitario según la legislación holandesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_