Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Betis cuenta con Alfonso para el año próximo

En el Betis se da por seguro que el Real Madrid no va a ejercer la opción de rescate que tiene sobre Alfonso, de 23 años, a pesar del anuncio público que realizó Lorenzo Sanz el pasado 28 de abril.El Betis, club en el que milita el delantero en calidad de cedido, reabrió las negociaciones con el Real Madrid poco después de que el presidente blanco comunicara oficialmente que Alfonso regresaría a su equipo el 30 de junio. Inicialmente, Sanz se mantuvo en la idea de incluir a Alfonso en el Madrid 1996/97, toda vez que había informado al nuevo técnico, Fabio Capello, de que pertenecía a la plantilla madridista. Pero la entidad blanca dejó pasar el tiempo sin hacer efectivo el pago de los 350 millones que exigía la operación de rescate.

El máximo dirigente madridista realizó varias consultas rápidas, dado que el Betis ha reclamado con insistencia al Madrid el dinero que deja sin efecto la continuidad de Alfonso en Sevilla una temporada más. Esa insistencia por parte del Betis ha aconseja a Lorenzo Sanz recabar más opiniones. Parece ser que la de de Fabio Capello ha sido la definitiva, ya que no cree imprescindible para su nuevo Madrid el concurso de Alfonso.

Pero, sobre todo, ha sido la vertiente económica de la operación lo que ha aconsejado a Sanz dar marcha atrás. El rescate es muy costoso: Alfonso cobrará una ficha superior a 125 millones la próxima temporada, a los que se añaden los 350 millones que cuesta su regreso al Madrid. Y todo ello sólo para retener al futbolista durante dos temporadas, puesto que queda libre el 30 de junio de 1998 y ya ha firmado un preacuerdo con el Betis cuya ruptura representa un coste añadido de 1.200 millones de pesetas.

En el Betis sentó muy mal que Loíenzo Sanz anunciara públicamente su interés por repescar al delantero, sobre todo porque el club verdiblanco esperaba que tal decisión fuera comunicada antes a su presidente. Ruiz de Lopera sabía que el 1 de mayo terminaba el plazo que se habían dado ambos mandatarios para fijar el futuro de Alfonso y, en caso de que el Madrid ejerciera la opción de rescate, el Betis iba a plantear una contraoferta. Pero Sanz dejó a Lopera sin capacidad para maniobrar. Pasada la fecha acordada y viendo el Betis que el Madrid no pagaba lo estipulado por la vuelta del delantero, Lopera informó a Lorenzo Sanz de que anunciaría su permanencia en el club verdiblanco una temporada mas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de mayo de 1996