_
_
_
_

España, segunda de Europa de baloncesto en silla de ruedas

Antonio Jiménez Barca

El mejor equipo español de baloncesto en silla de ruedas, el Fundosa, se proclamó ayer subcampeón europeo de esta especialidad al perder ante el holandés, BC Verkerk, la final del torneo que se ha disputado a lo largo de este fin de semana en Madrid. El tanteo fue de 53 a favor de los españoles frente a los 65 puntos de los holandeses, que fueron por delante durante todo el partido.La expectación por contemplar la final, disputada en el colegio Antonio Vicente Mosquete, fue enorme: el pabellón, con capacidad para unas mil personas se llenó y hubo que habilitar un vestíbulo para que otros 700 espectadores presenciaran el partido por un circuito cerrado de televisión.

Al Fundosa, patrocinado por la Fundación ONCE y que el año pasado quedó tercero de Europa, le queda el consuelo de tener al jugador que más puntos encestó en el torneo: Diego de Paz, de 24 años, que en cinco partidos consiguió 122 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_