_
_
_
_
_

Eugenio Prieto firma la paz con el Oviedo

Eugenio Prieto, presidente del Real Oviedo, parece haber firmado la paz repentinamente con su consejo de administración. Lo que anteayer se aventuraba como una guerra abierta y de difícil armisticio estaba a última hora de la tarde de ayer en vías de solución. Al cierre de esta edición, el consejo de administración del Oviedo mantenía una reunión, tras la cual estaba previsto el anuncio de que Prieto ha reconsiderado su postura de dimitir de su cargo. Sobre la mesa, en la reunión de los consejeros, había una carta enviada por el presidente en la que manifestaba su interés en terminar con el conflicto. Prieto, sin embargo, no estuvo presente en dicha reunión.

A expensas de las explicaciones oficiales que los consejeros preparaban para el término del encuentro, la crisis parece haber quedado reducida a una pataleta del pre sidente, contrariado por un cúmulo de circunstancias que en las últimas semanas habían acrecentado la sensación de que Prieto no tiene poder ejecutivo en el club, a pesar de su indudable carisma como dirigente.

El presidente había presentado la pasada semana una carta de dimisión, invocando razones de salud y de trabajo, y decidió desaparecer de la circulación durante varios días, en espera de que la cuerda se tensara y se rompiera por el lado presuntamente más débil, el de sus rivales en el consejo, frente a quienes Prieto tiene ganada a toda la ciudad.

Al final, y cuando todo hacía indicar que el consejo podría aceptar la próxima semana la dimisión presentada, un intentó de acercamiento propiciado por el secretario, Celso González, surtió el efecto esperado y las aguas vuelven a su cauce.

No parece probable, sin embargo, que las tensiones acumuladas hayan podido ser eliminadas en un plazo de horas. Algunas fuentes dentro del club creen que se trata sólo de una componenda para evitar un cisma en momentos en que deben tomarse decisiones importantes para el futuro del club en diversos aspectos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_