El Primero de Mayo en Berlín se saldó con 194 detenidos y 48 policías heridos
El Primero de Mayo en Berlín acabó en la madrugada de ayer con 194 detenciones entre jóvenes de ultraizquierda y 48 policías heridos, cuatro de los cuales tuvieron que ser hospitalizados. Las autoridades locales informaron que durante toda la noche del miércoles al jueves hasta 600 jóvenes llegaron a participar en los enfrentamientos con los agentes del orden, que llegaron a hacer uso de cañones de agua y gases lacrimógenos y, en alguna ocasiones, cargaron con escudos y porras.
Los disturbios tuvieron lugar al final de dos marchas para celebrar el Primero de Mayo revolucionario en la plaza de Kollwitz en el barrio berlinés oriental de Prenzlauer Berg, donde los manifestantes (jóvenes de grupos de ultraizquierda) levantaron barricadas y lanzaron botellas y adoquines contra los policías antidisturbios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.