_
_
_
_
_

Capello vincula su firma al fichaje de Seedorf

Capello dijo adiós al Milan, pero no dio el sí definitivo al Real Madrid. El técnico se mantiene firme: ha dado un sí condicional al club español. Lorenzo Sanz debe cumplir ciertas condiciones, algunas de las cuales se van conociendo con el paso del tiempo. Una es el fichaje del holandés Seedorf. Otra, la contratación de hasta tres ayudantes (un segundo, un ojeador y un preparador físico). Capello aclaró que la semana próxima puede ser la fecha de la firma del contrato. Sobre el fichaje de Seedorf hay acuerdo entre los clubes, pero el centrocampista se resiste a cerrar la operación hasta que no acabe el campeonato italiano, el 12 de mayo."Lo que es seguro es. que no seguiré en el Milan. Después, debería ir al Madrid, pero aún no he firmado el contrato, dijo Capello en Milanello. "Estoy en el Milan desde hace 20 años y está claro que he tomado una decisión difícil si se mira desde el corazón. Mi relación con el Milan no se interrumpe de forma definitiva". Sobre el Madrid fue prudente:

"Debo aún firmar el contrato, pero quiero estar seguro todavía de ciertas operaciones en la contratación de jugadores".

Capello ha puesto a trabajar a Lorenzo Sanz, que debe cumplir sus condiciones, lo que no sucedía con Berlusconi. prensa de ayer. Su autoridad sobre el primer equipo parece indiscutible: tendrá hasta tres ayudantes, entre ellos un preparador físico, Angelo Sguazzero, actualmente en el Torino. Y tendrá al holandés Seedorf, su prioridad para el centro del campo. Lorenzo Sanz y Mantovani, presidente de la Sampdoria, han alcanzado un principio de acuerdo, pero el jugador no firmará hasta que concluya la temporada., El Madrid sigue a la expectativa de fichar al lateral brasileño Roberto Carlos y de vender al delantero Esnáider.

La intensa actividad de Lorenzo Sanz y la proliferación de listas de altas y bajas, según los supuestos gustos de Capello -quien, públicamente, no ha abierto la boca sobre apellidos de jugadores del Madrid-, han tenido alguna incidencia en la actividad diaria de la plantilla. Zamorano, por ejemplo, apareció visiblemente molesto por las informaciones que le vinculan la próxima temporada al Inter de Milán: "¿He dicho yo algo? Lo que venga de otros que no salga de mi persona es una falta de respeto. En su momento, ya hablaré". Zamorano lanzó un mensaje al aire: "No hago más que leer sobre quién viene y quién se va, pero nada sobre el importante partido que jugamos ante el Deportivo. Los jugadores merecemos un respeto".

Si Zamorano estaba disgustado, Soler apareció desolado. Capello no cuenta con él, según algunas informaciones. Y a Soler le faltan dos partidos para cumplir los 20 con los que obtendría una renovación automática de su contrato. Soler se teme lo peor. Y el último fue Luis Milla, renovado hace tres meses y ahora en una presunta lista de posibles bajas. "No sé nacía, pero debo sacarme estas cosas de la cabeza".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_